Tras unos días alejado del pc por unas reformitas en casa, vuelvo para escribir justo el día que nos jugamos la Copa del Rey con el eterno rival.
Tras la jornada de liga en la que Mou dio un repaso táctico a un gris FCB que solo pudo marcar de penalti y termino pidiendo la hora contra 10, mostrando jugadores como Messi su verdadera cara y con supuestas turbias palabras de Pique en el tunel de vestuario, carcajeándome ante las acusaciones culés de planteamiento rácano del RM y que el FCB no supo contrarrestar mientras fueron 11 madridistas en el campo, solo un tiro a puerta en toda la primera parte, tras una clamorosa "no expulsión" de Alves, el RM pudo terminar goleando al FCB pero se perdonaron múltiples ocasiones, lástima que se nos escaparon vivos, pero hoy no se nos escaparan.
Creo que esta noche viviremos un vibrante partido entre un equipo que muestra con orgullo ser el estandarte mundial del fútbol español durante toda la historia futbolística y un club con miles de aficionados deseosos de politizar el partido, de faltarnos al respeto a todos los españoles silbando nuestro himno nacional y a nuestro monarca.
Y pasando a temas mas serios en lo que realmente nos interesa, el partido, creo que Mou volverá a sorprender tácticamente a Guardiola, y ya veremos como resuelve el jerogrífico del de Setubal, esta noche, un partidazo, y que gane el mejor, y ese sea el Madrid.
No suelo ser polémico en esto del deporte, pero este artículo dista mucho de la realidad, y es uno de aquellos que más que instar a la deportividad, la caballerosidad, la dignidad y el honor, instan al odio, la crispación y la tensión.
ResponderEliminarIré por partes, y promete ser largo.
En primer lugar, el planteamiento de Mourinho los primeros 45 minutos es aguantar el 0-0. No sale con dos líneas de 4 metido en su área, pero tampoco muerde. Sale con dos equipos, o lo que es lo mismo, un equipo roto. Sin Özil. El Barça, durante estos 45', es superior. Pero juega tan mal que es incapaz de trasladar la superioridad en la media al área madridista, en forma de ocasiones de gol. Muchas pérdidas atrás propiciadas por errores del propio Barça (no debidos a la presión del Real Madrid, que apenas existe) que propician que el rival pueda defenderse sin apuros.
La segunda parte cambia a partir del gol de Messi y de la entrada de Özil. El equipo pasa de estar roto a tener el enlace entre la defensa y el ataque, a tener el eje sobre el que se conducen los contraataques. Y ahí el Real Madrid hace daño. Un Madrid combativo, valiente y con 10 jugadores hace frente a un FC Barcelona apático, especulador y que juega muy mal con el balón. El Madrid merece empatar, y empata. A mi modo de ver no es penalty, pero no entro en eso: el gol es más que justo. Y el empate, merecido.
Esta es mi visión. La tuya puede ser distinta. Puedes creer que pudisteis terminar goleando. No voy a ser yo el que vaya a querer bajarte del burro, pero yo de ti volvería a repasar el partido alguna vez más como yo hice en su momento.
En segundo lugar, el estandarte mundial del fútbol español ahora mismo es el FC Barcelona. Y los dos estandartes mundiales del fútbol internacional lo son el FC Barcelona y el Manchester United; los mejores equipos durante estos últimos 5 años, y con diferencia.
Tercero, hay culés que buscan politizar el partido. Claro, de todo hay en la viña del Señor. Pero silbar el himno no deja de ser una forma más de expresión: para unos será faltar al respeto, para otros no. Yo no soy para nada partidario de silbarlo, pero se está entrando en una guerra de absurdos. El "tú más". ¿Que tú silbas? Pues yo pongo el himno más fuerte. Y ellos silbarán más, y el himno más fuerte, y más silbidos... es ridículo.
El sábado Mourinho no sorprende tácticamente a Guardiola. ¿Mourinho gana? Esto ya tendría más sentido, aunque el partido queda 1-1 en el Bernabéu. ¿Pero sorprender? A estas alturas es difícil que se sorprendan.
Buena suerte para esta noche. Sólo espero que gane el mejor, y que sea éste el Barça o el Real Madrid, los rivales sean capaces de dar la mano a sus homónimos como muestra de respeto. Al fin y al cabo, esto es un deporte.
Un saludo desde Balón Raso;
http://balonraso.blogspot.com
De un culé.
Me paso expresamente por este blog para felicitar a todos los madridistas. Merecidos campeones de un título que os toca disfrutar, y que espero disfrutéis de verdad. Gracias por ser un muy digno rival esta noche y gracias por habernos vencido. De las derrotas también se aprende.
ResponderEliminarSaludos desde Balón Raso. Aquí mi crónica: http://balonraso.blogspot.com/2011/04/morir-matando-vivir-luchando.html
Del mismo culé de antes :P
Más como tú debería haber,Gerard,te has ganado un lector del blog.
ResponderEliminar